Haas F1 Team introdujo nuevas actualizaciones en el monoplaza de Kevin Magnussen para el Gran Premio de Hungría. Mientras que Mick Schumacher deberá esperar para recibir el nuevo paquete, pese a que el piloto alemán ha tenido buenos resultados, Ralf Schumacher dice que esto no significa nada, ya que su sobrino debió haber tenido mejores resultados mucho antes si quería tener el nuevo paquete primero.
El equipo estadounidense está estrenando nuevos pontones, piso, carrocería, conductos de freno traseros y rediseñaron la suspensión trasera, aunque estos cambios sólo están en el monoplaza de Magnussen.
En repetidas ocasiones, el jefe de Haas, Guenther Steiner, expresó que los abandonos de Schumacher al principio de la temporada en Jeddah y Mónaco le costaron tiempo y dinero al equipo. Lo que significa, que es una de las razones por las que el equipo de Gene Haas decidió actualizar primero el monoplaza del piloto danés, aunque también influyó el resultados de ambos en el campeonato de pilotos, Magnussen suma 22 puntos, mientras que Schumacher lleva 12.
Ralf Schumacher, explicó que este tipo de prácticas son comunes en la Fórmula 1, así que no hay razón para crear polémica del por qué Mick deberá esperar unas carreras más antes de recibir el nuevo paquete. “Es una práctica común y fue lo mismo con otros equipos en el pasado. De antemano, Mick [Schumacher] debió haber obtenido mejores resultados”, dijo el ex piloto de F1.
Por su parte, Mick Schumacher, dijo estar tranquilo, pues cree que el monoplaza es bastante fuerte y entrar a la zona puntos es posible haciendo una buena calificación. “Nuestro auto es capaz de sumar puntos, especialmente aquí, solo necesitas una buena vuelta en la calificación y la oportunidad de estar en la cima de los puntos está ahí. Así que hay que tomarlo como viene, espero que tengamos un fin de semana limpio, hay que hacer una buena sesión de calificación y una carrera sólida. Espero tener el nuevo paquete para Spa [Bélgica]”, finaliza Mick Schumacher.
COMMENTS