El director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que la penalización a Kvyat por el choque con Pérez en Austin. Daniil Kvyat ha recibido su segunda sanción consecutiva post-carrera, por causar una colisión en la última vuelta de un Gran Premio.
En la pasada carrera de Mexico, Kvyat recibió una sanción de 10 segundos por llevarse por delante el Renault de Nico Hülkemberg, en la última vuelta de la prueba. En esta ocasión la sanción fue de tan solo 5 segundos por su choque con Pérez en el pasado GP de EE.UU. También en la última vuelta, ya que fue mas leve que con el alemán pero aun así afecto al mexicano.
El piloto ruso ha criticado dichas sanciones porque, según su criterio, desmotivan a los pilotos a competir. Masi, reconoció que el incidente de Austin, no fue una violación tan grave como lo ocurrido con Hülkemberg en México: “Kvyat estaba mucho más a la par con Pérez de lo que estaba con Nico el incidente de México“. expresó Masi.
Sin embargo, Michael Masi subrayo que pese a dicho anteriormente, la sanción fue: “Bastante clara, por la maniobra de frenado tardío que terminó en colisión. Por lo que los comisarios lo miraron, obtuvieron toda la visión y tomaron su decisión”. puntualizó el director de carrera de la FIA.
Para Masi los pilotos están cada vez mas receptivos y comprensivos con las canciones porque cree que el esfuerzo de la FIA por aclararlas esta surtiendo efecto: “Se está volviendo cada vez más claro, y es algo que he hecho y que continuaré discutiendo con los pilotos“, concluyó Masi.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS