Las polémica está servida, tras concluir el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton había recibido dos puntos de penalización en su superlicencia, además de los diez segundos que se le aplicaron en la carrera, esto debido a que el piloto británico hizo dos salidas de entrenamiento en un lugar que no estaba permitido. Posteriormente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) rectificó la sanción; los puntos de penalización en la superlicencia se retiraron y Mercedes recibió una multa de 25.000 euros.
Por su parte, el director de carreras, Michael Masi, explicó por qué los comisarios revocaron la decisión, confirmando que tras concluir la carrera, los comisarios se reunieron nuevamente para escuchar la versión del equipo Mercedes y la de Lewis Hamilton, aunque la clave de este ‘mal entendido’ se enfocó en que el equipo Mercedes le había dado una instrucción incorrecta al piloto.
“Los comisarios después de la carrera escucharon al equipo y al piloto del coche 44. Luego Lewis y Mercedes les comentaron a los comisarios que había sido una instrucción incorrecta del equipo. Con base a esto, los comisarios decidieron eliminar los puntos de penalización en ambas decisiones, porque lo consideraron inapropiado. Y como resultado, multaron al equipo con 25.000 € por esa instrucción equivocada”, explicó Michael Masi.
“We’ll just keep our heads down and keep fighting, keep trying to do a better job, be cleaner, squeaky clean”
Read Lewis Hamilton’s reaction to Sunday’s big talking point ⬇️#RussianGP 🇷🇺 #F1
— Formula 1 (@F1) September 28, 2020
COMMENTS