Un obstáculo importante para el GP de Miami planeado para 2021 se ha superado cuando la Junta de Comisionados del Condado de Miami respaldó el veto del alcalde de su decisión original de prohibir el uso de vías públicas para una carrera. El alcalde Carlos Giménez enfatizó que en lugar de “matar esta idea directamente”, las autoridades deberían tomarse el tiempo para buscar una solución, después de haber anunciado de “tres a seis meses” para llegar a un acuerdo.
La pista prevista alrededor del Hard Rock Stadium utiliza un tramo de la calle 199, y en una reunión de la junta el 29 de octubre, donde los residentes opuestos a la carrera emitieron sus puntos de vista, aprobó una resolución que prohibiría el uso de vías públicas. Sin embargo, el 8 de noviembre, Giménez prometió que negociaría una solución que satisfaría a los residentes, y vetó esa decisión. La junta tuvo la oportunidad de respaldar su decisión original y anular su veto, pero en su lugar votaron 7/5 en su apoyo. En una serie de Tweets, Giménez dijo a sus electores que se requería tiempo adicional para abordar los problemas relacionados con la carrera y satisfacer a los residentes y a los promotores.
“Necesitamos más tiempo para llegar a un compromiso con los Miami Dolphins, la comunidad de Miami Gardens y los fans de las carreras, lo cual es un beneficio mutuo para que todos traigan Fórmula 1 a nuestra ciudad”, escribió. “Por eso me alegra que la Junta de Comisionados del Condado de Miami haya mantenido mi veto. Esto nos permite trabajar hacia una solución”.
“La F1 es un gran evento internacional. Al igual que la Super Bowl, pone a Miami en el escenario mundial. Necesitamos continuar estudiando los problemas planteados y obtener la información correcta, en lugar de simplemente matar esta idea directamente. Permítanme ser claro, si el veto se hubiera anulado, entonces la resolución que dice que las carreras callejeras están prohibidas como está configurada actualmente en Miami Gardens se habría confirmado. Apoyo a todas las partes que lleguen a una solución que lleve las carreras de F1 a Miami”.
“La carrera de F1 no es hasta 2021. Mantener mi veto compra de tres a seis meses para que las partes involucradas puedan continuar trabajando hacia una solución para Miami Gardens, Stephen Ross y los Miami Dolphins, así como para los fans de las carreras. Hasta ahora he tenido tres reuniones con residentes de Miami Gardens sobre la F1. Me he reunido con el comisionado Jordan, así como con Miami Dolphins y ejecutivos de carreras. Fue productivo. Los Dolphins acordaron responder dentro de dos semanas sobre las preocupaciones de la comunidad y cómo mitigar posibles problemas”.
El CEO y vicepresidente del Hard Rock Stadium, Tom Garfinkel, respondió a la decisión con la promesa de que se atenderán las necesidades de los residentes: “Junto con F1 nos alienta que la Comisión del Condado sostuvo el veto del alcalde”, dijo. “Como lo hemos hecho en todos nuestros eventos en el Hard Rock Stadium, y la F1 lo ha hecho en todas las ciudades que organizan una carrera, continuaremos trabajando con el alcalde y la comunidad para que el Gran Premio de Miami de F1 sea un gran éxito para Miami”.
“Trabajaremos muy duro para abordar las inquietudes de la comunidad de una manera significativa, mitigar cualquier inconveniente o interrupción para los residentes locales y crear un evento del que todos podamos estar orgullosos”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS