La cuenta atrás ya ha comenzado para todos, aunque se traten de test privados. En una jornada gris pero a su vez seca, como la que se ha tenido en el circuito de Silverstone, dónde ha dado comienzo la que se podría denominar la “pretemporada 2.0” para el equipo Mercedes.
Son pocas las semanas en las quedan para que de comienzo el campeonato en Austria, y es por ello que hay que ponerse en forma tras el largo parón de casi tres meses. Aunque de momento sólo ha sido confirmado la primera parte del calendario, el cual consta de 8 grandes premios (doble carrera en Austria y doble en Reino Unido. Hungría, España, Bélgica e Italia), todos esperamos que se sigan confirmando carreras y la temporada se extienda un poco más, aunque todo depende de la evolución de la pandemia mundial que vivimos, con el coronavirus
En esta ocasión ha sido el caso para el equipo Mercedes, y el turno para Valteri Bottas, el cual ha podido rodar con el coche de 2018, el W09. La especificación más reciente con la que se permite rodar sin violar las reglas de test. Durante el miércoles, será el turno del 6 veces campeón mundial: Lewis Hamilton.
Estos test, no sólo ayudarán a los pilotos Mercedes a volver a familiarizarse con los monoplazas, y además con las fuerzas G extremas que conlleva conducir al límite este tipo de monoplazas, sino que también valdrá al equipo a familiarizarse con las extremas medidas y procedimientos que se llevarán a cabo durante los grandes premios.
Es ya sabido que todo piloto quiere comenzar cuanto antes la temporada, y Valtteri no parece ser la excepción. Bottas deberá rendir este 2020 de la mejor forma posible si quiere continuar en 2021 con la escudería de la estrella, puesto que el mercado de pilotos se está moviendo ya de cara a la temporada que viene, con un piloto estrella sin asiento, como es Sebastian Vettel.
Muchas de las escuderias se encuentran ya preparando la inminente temporada 2020, y es por ello que se ha sabido que Ferrari también están programando la próxima semana (sin fecha confirmada) test privados. Nos podríamos apresurar a confirmar que será en Italia, aunque se confirmará en los próximos días. Es por ello que tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel, tendrán su oportunidad para llegar a tope al circuito de Red Bull Ring.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS