Mercedes puede asegurarse uno de los dos títulos en juego este fin de semana.
La probabilidad es mayor en caso del campeonato de constructores pues tiene 162 puntos por delante de Ferrari y 220 por distribuir (5 veces 44 puntos).
Mercedes debe terminar el Gran Premio de Japón con al menos 176 puntos por delante, lo que significa obtener 14 puntos más que la Scudería italiana. Dado el actual espíritu competitivo de Ferrari, puede ser que esto no sea fácil. En este caso, el título de constructores se definiría en el próximo Gran Premio de Austin, en Estados Unidos.
Es de mencionar que solo Ferrari ha logrado ganar 6 títulos de fabricante consecutivos (de 1999 a 2004), pero Mercedes podría ser el único en lograr combinar estos 6 títulos consecutivos con 6 títulos de piloto.
Y es que, en cuanto a los pilotos que buscan el campeonato, Lewis Hamilton se acerca rápidamente a su sexto título, pero no puede ser titulado en Japón. Con 73 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas, 107 sobre Charles Leclerc, 110 sobre Max Verstappern y 128 sobre Sebastian Vettel; Mercedes puede eliminar a todos los rivales por el título de pilotos después del GP de Japón.
De hecho, solo quedan 130 puntos para ganar (5 veces 26 puntos si el piloto logra la vuelta más rápida en cada carrera).
Específicamente, si Hamilton no pierde más de 4 puntos con Leclerc en Suzuka (quedarían entonces 104 para ser adjudicados), no más de 7 con Verstappen y no más de 24 con Vettel, el título de pilotos sería para Mercedes y luego se definiría entre Hamilton y Bottas en Austin.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS