Uno de los rumores que mucha fuerza ha tomado es sobre el futuro del equipo Mercedes en la máxima categoría. Los alemanes, analizan seriamente si abandonar o no, a la máxima categoría al término de la temporada 2020.
Uno de los aspectos que ha puesto a pensar a los de Brackcley, es su inconformidad con la reglamentación que se pretende implementar a partir de 2021. Este es el principal tema, ya que no logra convencerlos, por otra parte, también analizan el descenso de interés de fabricantes y aficionados por la Fórmula 1, es por ello que la marca alemana está evaluando seriamente si abandonar la competición tras terminar la temporada 2020.
Hay que recordar que la era híbrida está siendo un factor determinante, pues el descenso de interés de la afición por una categoría que cambiará de manera importante en 2021, hace que la directiva haya organizado una reunión para evaluar si seguir invirtiendo en su proyecto deportivo como equipo fabricante en la Fórmula 1 es viable. Cabe mencionar, que una posible decisión de abandono sólo afectaría a la escudería con base en Brackley, y no al suministro de motores, por lo cual se estaría cumpliendo el contrato que tienen con McLaren a partir de 2021.
Hasta el momento no se conoce las opciones que hay encima de la mesa por parte de Mercedes. No obstante, debemos tener en cuenta que el piloto británico, Lewis Hamilton podría estar evaluando su salida ante la situación de inestabilidad del equipo de cara a la temporada 2021, y es algo que desde hace meses se viene rumoreando, es por ello que Hamilton ha estado muy activo durante los últimos meses.
COMMENTS