Mercedes se encuentra en una situación complicada tras un fin de semana difícil en China. A pesar de que Lewis Hamilton logró el segundo puesto en la carrera al sprint, su noveno lugar en la carrera principal dejó al equipo buscando respuestas sobre el rendimiento del W15. Por su parte, George Russell, quien terminó sexto en la carrera, sugiere que es necesario volver a los conceptos más básicos para entender mejor el coche y mejorar su competitividad.
Ante dicha situación, el equipo alemán está preparando actualizaciones para el próximo Gran Premio de Miami y admiten que todavía no entienden completamente las razones detrás de su bajo rendimiento en China. “Creo que el coche es difícil de configurar y conducir. Creo que es por eso que tenemos estos descensos en el rendimiento. Creo que dónde estaba el auto y dónde estaba Lewis definitivamente no era óptimo. Es una situación al filo de la navaja. Llevaremos piezas nuevas para Miami y será interesante ver cómo se comportarán en el coche”, expresó Toto Wolff.
Por su parte, Russell, reveló que el pasado fin de semana trabajaron en diversas áreas, donde pudieron obtener datos muy importantes. “Hicimos dos puestas a punto diferentes este fin de semana y ambas produjeron tiempos de vuelta y rendimiento muy similares. Así que tenemos que analizar eso cuando volvamos a la fábrica. Al final, en la F1, cuanto más carga aerodinámica tienes, más rápido vas. Ya hemos entendido lo suficiente que sólo necesitamos aumentar la carga aerodinámica. Hemos cambiado la filosofía y los conceptos varias veces en los últimos dos años”, concluye Russell.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS