Lewis Hamilton logró un nuevo récord el pasado fin de semana en Portugal consiguiendo su victoria 92º en la máxima categoría. Este fin de semana en Imola, si todo marcha como en las carreras pasadas, Mercedes podrá batir otro récord, mismo que ostenta Michael Schumacher y la Scuderia Ferrari.
De los años 1999 a 2004, Ferrari se convirtió en el equipo campeón inamovible, logrando el Mundial de Constructores seis veces seguidas. Este récord ahora mismo lo comparten desde la temporada pasada los de Maranello y el equipo alemán. Aunque probablemente este fin de semana, Mercedes tendrá la oportunidad de arrebatárselos en tierras italianas.
Mercedes ahora mismo tiene una ventaja de 209 puntos sobre el Red Bull, pese a que después de la carrera en Imola, todavía exista un máximo de 176 puntos en juego y en el improbable caso de que Max Verstappen y Alexander Albon sumen un doblete este fin de semana, significaría que un cuarto lugar será suficiente para ganar el título. Todo esto puede suceder durante un fin de semana que pasará a los libros de historia como un evento único.
No solo marca el regreso de un circuito clásico como el de Imola, sino que también es la primera vez que un fin de semana de Gran Premio sólo tendrá dos días de actividades oficiales. Aunque Lewis Hamilton todavía no puede convertirse en campeón en esta carrera, si gana y Bottas no suma, su ventaja a falta de cuatro carreras será de 102 puntos. Debido a que también tiene la oportunidad de conseguir el punto con una vuelta más rápida, así que teóricamente aún no es posible que el británico sea campeón este fin de semana.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS