Este fin de semana vuelve la actividad de la Fórmula 1 tras el parón de verano. Mercedes busca mantener la segunda posición en el campeonato, aunque saben que no será nada sencillo, puesto que Aston Martin y Ferrari también tienen como objetivo cerrar la segunda mitad de la temporada con buenos resultados.
Toto Wolff, aseguró que el objetivo de la escuadra alemana de momento sigue siendo mantener la segunda posición en el Mundial de Constructores, cabe recordar que, mantienen dicha posición con 247 puntos, mientras que Aston Martin es tercero con 196 unidades. Al frente del campeonato se ubica Red Bull con 503 puntos, y prácticamente parecen haber asegurado el título.
Mientras que en Aston Martin, Fernando Alonso está haciendo esfuerzos sobrehumanos, tomando en cuenta que la mayoría de puntos que lleva el equipo británico han sido gracias al piloto asturiano, así que será de suma importancia que Lance Stroll se meta a la lucha si quieren conseguir la segunda posición en el campeonato de 2023. Cabe mencionar que, McLaren es otros de los equipos que se puede meter a lucha, tomando en cuenta que en las últimas carreras mostraron un gran progreso. “Estamos recargados y listos para la segunda mitad de la temporada. Hay mucho en juego y no vamos a dejar de presionar. Nuestra batalla por el segundo lugar en el Campeonato de Constructores seguirá siendo intensa. Además, continuaremos desarrollando nuestro automóvil para la temporada 2024. Estamos emocionados de enfrentar estos desafíos, comenzando con el próximo fin de semana [Gran Premio de los Países Bajos]”, expresó Toto Wolff.
Por otra parte, habló sobre lo que espera este fin de semana en Zandvoort un trazado con gran experiencia en la F1 y con un ambiente único. “La increíble atmósfera que brindan los aficionandos holandeses siempre hace que este evento sea especial. Estoy seguro de que este año no será diferente, y estoy deseando llegar allí”, concluye Toto Wolff.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS