Mercedes intentó fichar a Adrian Newey, pero no tuvo éxito

Mercedes intentó fichar a Adrian Newey, pero no tuvo éxito

Adrian Newey se ha consolidado como uno de los diseñadores más exitosos en la Fórmula 1, su contrato con Red Bull vence a finales de 2023, pero Helmut Marko confirmó hace unos días que renovará con el equipo austriaco. Sin embargo, recientemente se supo que antes de llegara a un nuevo acuerdo con el equipo de la bebida energética, Mercedes y Ferrari intentaron convencer a Newey para hacerse de sus servicios

Con la llegada de la nueva normativa, Red Bull dio con la tecla en el diseño y fabricó un monoplaza muy competitivo, todo esto gracias al ingenio y diseño de Adrian Newey. Cabe recordar que, en el pasado Newey ya había trabajado con las reglas del efecto suelo, así que tiene una amplia experiencia en el tema.

Según publica, F1-Insider, antes de que el gurú de Red Bull extendiera su contrato, recibió una llamada de un ex empleado del equipo austriaco que actualmente pertenece al equipo de asistentes personales de Toto Wolff. La intención de dicha llamada era persuadir a Adrian Newey para que se incorporara a la escudería alemana. No obstante, Newey parece tener claro sus planes de cara al futuro y rechazó dicha oferta para firmar por unos años más con los de Milton Keynes. Ante dicha situación, Helmut Marko no dudó en mandar un recado a la casa alemana. “Parece que el señor Wolff no cree realmente que su propia gente pueda hacer frente a los problemas de su coche”, expresó el austriaco. 

Por otra parte, también se sabe que salida de Laurent Mekies de Ferrari tiene un trasfondo, pues los de Maranello buscaron hacer una especie de cambio, buscando tres aerodinamistas de alto rango de Red Bull a cambio de Mekies, quien irá como jefe de equipo de AlphaTauri en 2024. Dentro de los nombres que buscó Ferrari, aparecía el nombre de Pierre Waché, mano derecha de Newey. Razón por la cual Helmut Marko tampoco se tentó y respondió al respecto. “Todo el mundo quiere que Ferrari sea competitivo, pero no funciona así. Esto no es un bazar árabe. Además del hecho de que Waché no quiere cambiar, no aceptamos las condiciones impuestas por ellos”, sostiene Marko. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: