Mercedes continua trabajando arduamente para cerrar la brecha con sus rivales y así poder luchar nuevamente por las victorias. Andrew Shovlin reveló que están en tiempo para elegir y modificar nuevamente el concepto del monoplaza de cara al futuro.
Con el nuevo reglamento introducido en la Fórmula 1, Mercedes dio un paso atrás, de ser el equipo dominante de 2014 a 2021, pasaron a luchar en la zona media de la parrilla. Los de Brackley, decidieron apostar por un novedoso concepto en su monoplaza y terminaron pagando caro dicha decisión, puesto que no funcionó como ellos esperaban, con la lección aprendida ahora se plantean escuchar diversas opiniones, puesto que el objetivo es regresar nuevamente a la lucha por las victorias. “Ciertamente no nos aferraremos a ningún concepto que ya hayamos tenido. Estamos muy abiertos a nuevas ideas. Vamos a cambiar considerablemente el coche para el próximo año. Podemos resolver todos los problemas que tenemos con la capacidad de conducción, pero dependerá de varios proyectos en curso que aún no se han completado. Tenemos algunas buenas referencias para intentar mejorar”, explicó Shovlin.
El director de ingeniería de Mercedes, sostiene que han hecho muchas modificaciones en el monoplaza, pero aún es difícil saber lo que se puede rescatar del actual monoplaza. “El coche será diferente. Hemos realizado muchos cambios, pero es demasiado pronto en el desarrollo de un coche nuevo para decir que hemos resuelto todos los problemas. Cuando lanzamos nuestros mejores coches en 2015-2019, en esos años, no sabíamos que serían grandes coches cuando los desarrollamos”, concluye Andrew Shovlin.
COMMENTS