Las recientes victorias de Carlos Sainz y Lando Norris en los primeros seis Grandes Premios de la temporada 2024 de F1, sugieren que el dominio de Max Verstappen y Red Bull en la máxima categoría podría estar disminuyendo.
El fin de semana pasado, durante el GP de Miami no fue fácil para el piloto neerlandés, puesto que el coche de seguridad no le benefició y sufrió algunos daños en el suelo de su monoplaza al golpear un bolardo, aunque reconoció públicamente que no tuvo un ritmo competitivo. “Había un agujero en el suelo. Pero no creo que eso me haya costado la victoria. No teníamos suficiente ritmo”, explicó Verstappen después de la carrera.
Por su parte, Charles Leclerc sostiene que difícilmente Verstappen le hubiese ganado a Norris, ya que McLaren estuvo muy fuerte durante todo el fin de semana. Asimismo, aseguró él tenía la misma velocidad del piloto neerlandés. “No creo que hubiera podido ganar. McLaren era demasiado fuerte, y yo tenía la misma velocidad que Max”, comentó el monegasco.
Asimismo, Leclerc considera que el desarrollo será fundamental para las aspiraciones de los equipos punteros y confía en que Ferrari pueda dar un paso al frente cuando introduzcan las primeras mejoras significativas en Imola. “Esta será una mejora muy importante. Determinará cómo transcurrirá el resto de nuestra temporada. Estoy deseando que llegue y espero que podamos dar un gran paso adelante. Este año habrá una carrera armamentista por mejorar, y estoy feliz de que pronto tendremos nuevas piezas en nuestro coche que, con suerte, serán tan buenas como las de McLaren”, añadió Charles Leclerc.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS