El equipo McLaren, en colaboración con su patrocinador OKX, transformaron por completo la decoración del MCL38 para rendir homenaje al legendario piloto brasileño, Ayrton Senna. El tradicional color naranja papaya fue reemplazado por los colores amarillo, verde y azul, una decoración inspirada en el icónico casco de Ayrton Senna. Además, el nombre de Senna será visible dentro de la cabina y en el alerón delantero y trasero.
Esta decoración especial se presentó para conmemorar el 30º aniversario del fallecimiento de Ayrton Senna, durante el pasado Gran Premio de Imola. Sin embargo, McLaren decidió honrar al tres veces campeón del mundo utilizando esta decoración especial en el próximo Gran Premio de Mónaco. Cabe recordar que, Senna logró seis victorias en Mónaco y cinco de ellas las hizo con McLaren. “El equipo está orgulloso de reconocer y celebrar la extraordinaria vida y el legado de Ayrton Senna a través de esta decoración de McLaren. Senna sigue siendo venerado y respetado como el mayor icono de la Fórmula 1 y el piloto más condecorado de McLaren. Su impacto en McLaren es enorme, no sólo por sus resultados en las carreras, sino también por su presencia dentro del equipo, y ahora por su legado, por lo que es un honor correr para él en su circuito más exitoso con sus colores verde, amarillo y azul”, expresó Zak Brown.
Por su parte, Bianca Senna, que trabaja para Senna Global comentó lo siguiente. “Es un honor reconocer a Ayrton a través de esta decoración en colaboración tanto con McLaren Racing como con McLaren Automotive. Es una forma fantástica de celebrar su vida y su legado a través de sus colores icónicos en ambos coches. McLaren significó mucho para él, y juntos lograron muchos éxitos, muchos de los cuales aún hoy son recordados por muchos. Será especial verlo correr por las calles de Mónaco, un circuito que le dio tantas alegrías y muchos triunfos”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS