McLaren y Mercedes están en conversaciones para trabajar juntos en la Fórmula E. Cabe recordar que, Mercedes se irá de la categoría eléctrica al termino de la temporada 2022, mientras que McLaren ha estado considerando unirse desde el año pasado.
Todo parece indicar que se está trabajando en una colaboración entre ambas marcas, aunque Zak Brown también estaría barajeando la posibilidad de formar un equipo independiente. Según informa el portal ‘TheRace’ pese a que Mercedes EQ dejará la categoría, es posible que permanezca en la categoría de los monoplazas eléctricos, ya que estaría manteniendo conversaciones con McLaren para formar un superequipo independiente.
Mercedes probablemente comprará el motor de Nissan a partir de la temporada 2022/2023. Además, las conversaciones entre Mercedes y McLaren parecen tener más fuerza en los últimos meses. Mercedes dejará de desarrollar los motores en agosto, pero si la escuadra alemana desea mantener un equipo en la FE después de ese tiempo, es posible que sea en colaboración con McLaren, aunque también deberá formar colaboración con Nissan o NIO 333 (los únicos desarrolladores de motores en la FE) lo que sería una gran combinación de fuerzas.
Desde McLaren han dicho en repetidas ocasiones que participarán en la Fórmula E siempre y cuando si existen planes serios. “Es especialmente importante para mí que con quien sea que nos asociemos, comercialmente, deportivamente o como proveedor, sigamos en esa dirección”, dice Zak Brown.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS