George Russell y Max Verstappen quieren que la Fórmula 1 vuelva a tener motores más ruidosos en las próximas regulaciones del tren motriz, las cuales entrarán en vigor a partir de 2026. Actualmente los monoplazas utilizan de la máxima categoría utilizan un motor V6 de 1.6 litros que genera un sonido de 110 a 120 decibeles, el cual es muy distinto a los antiguos motores V8 y V10 de aspiración natural que había en el pasado.
El CEO de F1, Stefano Domenicali, prometió que los nuevos motores recuperarán parte del ruido que se perdió con las tecnologías de electrificación y energía. Sobre dichos comentarios, George Russell dijo que todos lo agradecerán, puesto que es parte fundamental de la categoría reina del automovilismo. “Creo que todos lo agradeceremos. Creo que la percepción del sonido y la velocidad van de la mano de alguna manera. Había un coche en Inglaterra llamado Citroën Saxo. La gente solía ponerle un escape enorme a este coche y podías oírlo a kilómetros de distancia. Pensarías que era un Ferrari, pero en realidad era un Saxo. Creo que podemos decir que queremos ese ruido en la pista. Definitivamente agradezco esa decisión”, comentó el piloto de Mercedes.
Por su parte, Max Verstappen también apoya la idea de que los monoplazas de F1 nuevamente tengan ese sonido cautivador que se puede escuchar a kilómetros de distancia. “Me pregunto cuánto tiempo pasará esto, pero cuando solías entrar al paddock, a pesar de que las velocidades eran mucho más lentas que ahora, cuando escuchas los sonidos: ‘¡Guau, eso es increíble!’ Así que sí, el sonido definitivamente tiene un gran impacto en eso. Así que definitivamente daría la bienvenida a este paso”, comentó el piloto neerlandés.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS