Max Verstappen ve como serias amenazas a Ferrari y McLaren de cara al GP de Mónaco

Max Verstappen ve como serias amenazas a Ferrari y McLaren de cara al GP de Mónaco

Max Verstappen ha logrado cinco victorias en las primeras siete carreras de la temporada 2024 de F1, expresó su preocupación de cara al Gran Premio de Mónaco. Durante el pasado fin de semana en Imola, McLaren y Ferrari mostraron un buen rendimiento y estuvieron muy cerca de Red Bull. Cabe recordar que, el equipo de Woking ya ganó esta temporada; lo hizo en Miami con Lando Norris. Durante el GP de Emilia Romagna, tuvieron un gran cierre de carrera, pues Lando Norris atacó al piloto neerlandés y cruzó la línea de meta muy cerca de él, incluso Norris afirmó que si hubiese tenido una vuelta más podría haber ganado.

Previo al GP de Mónaco, Max Verstappen afirmó que su objetivo es obtener la pole position en Mónaco, recordando que la clasificación es crucial, debido a lo estrecho que es el trazado monegasco. No obstante, anticipa que no será una tarea fácil, dado el resurgimiento de la competencia y las características únicas del trazado urbano. “Es uno de los circuitos más difíciles para nosotros. Ferrari siempre ha sido muy fuerte aquí en los últimos años. Además, McLaren realmente ha mejorado su rendimiento. Definitivamente, esas también son carreras a las que hay que prestar atención”.

“Puede haber algunas sorpresas en Mónaco. El año pasado Esteban hizo una gran vuelta en la clasificación, así que cuando alguien se siente realmente bien y con confianza, estas cosas pueden suceder. Nuestro coche normalmente tiene problemas en los baches y bordillos. Trabajamos un poco en ello en comparación con el año pasado. Creo que nuestro rendimiento en curvas bajas ha mejorado un poco en la mayoría de las pistas en las que hemos estado hasta ahora. Pero no creo que vaya a ser un fin de semana muy fácil”.

“Mónaco nunca es fácil, incluso si tienes el mejor coche. Mónaco es una pista muy difícil para asegurarte de que todo va bien. Por ejemplo, en la clasificación puedes tener dificultades para hacer funcionar los neumáticos, puede haber una bandera roja, siempre hay muchos fallos. Muchas cosas pueden salir bien y muchas cosas pueden salir mal. Sólo tenemos que trabajar en ello. Imola empezó muy mal y logramos darle la vuelta. No me gustaría volver a tener un fin de semana como este, es bastante estresante y desagradable, pero sabemos que es una pista más difícil para nosotros. Aunque hemos ganado aquí en el pasado, es bastante complejo”, expresó Max Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: