Max Verstappen se mostró satisfecho con el resultado obtenido en el Gran Premio de Portugal, el piloto holandés pudo meterse al podio, pese a que al comienzo de la carrera tuvo algunos problemas.
El piloto de Red Bull, confesó que al inicio de la carrera que tuvo problemas con el agarre con sus neumáticos, por lo que la brecha con los Mercedes aumentó considerablemente. Cabe recordar, que durante la primera vuelta Verstappen tuvo un contacto con Pérez, que por fortuna no le causó severos daños. “Sí, había muy poco agarre. Traté de no meterme en problemas, por el incidente de Pérez, porque no me dio suficiente espacio. Luego llovió un poco y traté de mantener el coche en la pista. Hice mi propia carrera, pero la diferencia ya era muy grande, así que no pudimos hacer nada”, dice Max.
Verstappen, confiensa que la diferencia entre neumáticos duros y medios era muy similar, así que su estrategia al comienzo de la carrera fue la acertada. “Eran muy buenos con los neumáticos duros, así que no importaba si empezaba con el medio. Podría haber mantenido la misma estrategia al principio, pero terminarían con neumáticos duros. Pero llegamos obtuvimos lo que mereciamos”, añade.
Sobre el incidente con Pérez
En una entrevista al canal holandés Ziggo Sport, Max Verstappen comentó a detalle lo que sucedió en la primera vuelta del Gran Premio de Portugal. Reconociendo que tuvo una excelente salida, aunque en la curva cuatro, el piloto mexicano no le dejó el espacio suficiente por lo que terminó saliendose de la pista. “La salida fue muy buena, pero en la curva 3 acabé teniendo problemas y en la curva 4 Pérez se acercó y no me dejó suficiente espacio, él acabó por salir de pista. Afortunadamente, no tuve ningún daño”, explicó Verstappen.
COMMENTS