Max Verstappen le dijo a Christian Horner que ganaría el GP de Japón por 20 segundos

Max Verstappen le dijo a Christian Horner que ganaría el GP de Japón por 20 segundos

Christian Horner confesó que Max Verstappen le dijo durante un juego de pádel que podía ganar el GP de Japón por una una diferencia de 20 segundos, luego del desastroso fin de semana en Singapur.

El neerlandés, regresó nuevamente a la victoria el pasado fin de semana en Suzuka, logrando la 13° del año. Max Verstappen, ganó el GP de Japón por una diferencia de 19,3 segundos sobre Lando Norris. Con dicho resultado, Red Bull logró su sexto campeonato de constructores en la Fórmula 1, en un circuito especial para el equipo, ya que es la casa de Honda, su socio de motores.

Horner, reveló que Max Verstappen en juego de pádel se mostró muy encendido por el mal fin de semana que vivieron en Singapur, recordando que ambos pilotos de Red Bull quedaron eliminados en la Q2 y en carrera estuvieron muy lejos de luchar por el podio. “Jugué al pádel con Max [Verstappen] el miércoles y estaba muy encendido y me dijo: ‘Quiero ganar la carrera por 20 segundos’ Y para ser justos, se quedó a 0,7s de conseguirlo [en Japón]. Desde la primera vuelta de la FP1, en la que con el neumático duro fue 1,8 segundos más rápido que el resto de pilotos con neumáticos medios o blandos, se notaba que estaba totalmente centrado en la carrera. Fue una actuación excepcional. Su última vuelta en la clasificación tiene que estar a la altura de una de las mejores vueltas de todos los tiempos en una clasificación. Luego convirtió eso después de no tener la mejor de las salidas, pero fue capaz de aferrarse a la delantera y a partir de entonces construir una ventaja muy dominante y controlar la carrera”, explicó Christian Horner. 

En Singapur, Red Bull terminó con su racha de victorias consecutivas en lo que fue su peor fin de semana en la temporada 2023 de F1. Se le cuestionó mucho al equipo si la baja de rendimiento había sido por la nueva directiva técnica de la FIA que se introdujo, pero en Japón quisieron dejar en claro que no había sido nada de eso, tras conseguir la Pole y la victoria.

La victoria llegó una semana después de la primera derrota de Red Bull en 2023 en un difícil Gran Premio de Singapur, donde Verstappen terminó quinto después de clasificarse fuera de los diez primeros.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: