Christian Horner cree que Max Verstappen le habría ganado a Sergio Pérez incluso si hubiese llevado la misma estrategia que el piloto mexicano.
Durante el pasado Gran Premio de Miami, ambos pilotos tenían la opción de elegir un par opciones en la elección de los neumáticos para salir a la carrera. Sin embargo, Sergio Pérez, que arrancó desde la Pole estaba ‘casi’ obligado a comenzar con el neumático medio, pues a la hora de la salida corría el riesgo de perder algunas posiciones con los pilotos que estaban detrás de él. Mientras que Max Verstappen, que comenzó en la novena posición, tras la mala calificación que tuvo, tuvo la libertad de elegir una estrategia diferente a la del piloto mexicano.
El piloto neerlandés, fue capaz de mantener sus neumáticos con un buen ritmo y remontó varias posiciones, cuando el mexicano entró a boxes, Verstappen tomó la delantera y se le vio muy cómodo liderando la carrera. Verstappen hizo su parada en la vuelta 46, pero salió muy cerca del piloto mexicano y con neumáticos medios fue muy sencillo superarle.
Christian Horner, cree que aunque Verstappen hubiese iniciado con una estrategia similar a la del piloto mexicano, le habría ganado, pues su rendimiento simplemente fue muy superior. “Creo que si hubiera seguido la otra estrategia, el rendimiento habría sido muy similar hoy. Creo que estaba frustrado consigo mismo después de la sesión de clasificación, porque cometió un error y no tuvo la oportunidad de rectificarlo, y creo que hoy llegaba confiado a la carrera y sólo quería hacer algo ligeramente diferente. La estrategia, obviamente, se discute, todos los números se ejecutan durante la noche, y sopesamos los pros y los contras. Su equipo de ingenieros y Max querían probarlo hoy. Yo me conformé con darles el visto bueno y decirles que si eso es lo que querían hacer, entonces estaba de acuerdo”, expresó Horner.
Por otra parte, aseguró que Sergio Pérez no está decepcionado con el resultado, ya que simplemente Verstappen estuvo mejor y recordó lo que el mexicano vivió una semana antes en Bakú. “Creo que son los vaivenes del deporte, ¿no? Hace una semana estaba en lo más alto. Pero no creo que esté muy decepcionado. Se lleva 18 puntos de aquí. No creo que haya nadie que hubiera batido a Max hoy”, concluye Horner.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS