Max Verstappen ganó el Gran Premio de España, el piloto neerlandés dominó con gran autoridad todo el fin de semana en Barcelona y amplió su ventaja en el campeonato.
El piloto de Red Bull, se mostró más que satisfecho en un fin de semana relativamente sencillo para él, donde se mostró muy superior al resto de pilotos durante todo el fin de semana. “Es un gran placer conducir un monoplaza como este, y creo que se ha demostrado de nuevo. Tenía muchas estrategias de neumáticos encima de la mesa pero durante la mañana hemos hecho un buen trabajo y hemos elegido la correcta. Una victoria en Barcelona es increíble”, expresó el neerlandés.
Max Verstappen reconoció que la estrategia de los neumáticos fue clave, y la salida no fue tan sencilla, especialmente por la presión de Carlos Sainz. “En la salida teníamos un compuesto más duro y sabía que la salida iba a ser complicada, y Carlos Sainz lo ha intentado por fuera en la primera curva y eso es complicado, por suerte, no nos ha adelantado”, concluye Max Verstappen.
El piloto neerlandés, sigue ampliando su ventaja en el campeonato con 170 puntos, le sigue Sergio Pérez con 117 y Alonso con 99 puntos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS