Max Verstappen cree que el próximo Gran Premio de Estados Unidos en Austin será muy complicado debido a las temperaturas cálidas que se sentirán durante todo el fin de semana.
El piloto neerlandés, que logró hace unas semanas su tercer campeonato del mundo en Qatar, está listo para afrontar la recta final de la temporada 2023 de F1, donde espera seguir ampliando su número de victorias en el año y así batir el récord de más victorias en una sola temporada. Cabe recordar que, el piloto de Red Bull ha ganado14 de las 17 carreras que se han disputado hasta el momento.
Previo al Gran Premio de Estados Unidos, Max Verstappen, señaló que no será un fin de semana sencillo, puesto que se correrá con el formato sprint y es cuando todos los pilotos sufren por no encontrar la configuración correcta del monoplaza, debido al poco tiempo que tienen para probar cosas en el monoplaza. “No es fácil encontrar la configuración adecuada los fines de semana de sprint, porque sólo hay una sesión de entrenamientos”, comentó Verstappen.
Por otra parte, cree que la previsión del clima también será un factor a tomar en cuenta, ya que hace unas semanas tuvieron muchas dificultades con las altas temperaturas y exceso de humedad en Qatar. “La previsión es que volverá a hacer calor, por lo que nos espera otra carrera dura. Aun así, nuestro equipo tiene muchos buenos recuerdos aquí. Austin es un gran lugar con una atmósfera única. Tenemos muchos aficionados allí y estoy seguro de que volverán a apoyarnos”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS