Max Verstappen admite que al comienzo de 2022 tuvieron muchas interrogantes con el RB18

Max Verstappen admite que al comienzo de 2022 tuvieron muchas interrogantes con el RB18

Max Verstappen confesó que al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1 tuvieron muchas dudas, debido a la nueva introducción de la normativa, reconociendo que en el túnel de viento había resultados positivos, pero no sabían realmente a qué nivel estarían sus adversarios.

El piloto neerlandés se consagró como bicampeón del mundo en 2020, mientras que Red Bull se alzó con el Campeonato de Constructores lo que reflejó el gran dominio que tuvo el equipo austriaco a lo largo del año.

Max Verstappen logró un nuevo récord en la máxima categoría logrando 15 victorias en una sola temporada. Con su segundo titulo en la F1, el holandés se mete al selecto club de pilotos como Alberto Ascari, Jim Clark, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Lograr el campeonato no fue nada sencillo, pues al comienzo de la temporada la Scuderia Ferrari se mostró muy fuerte, mientras que en Red Bull el problema del peso en el monoplaza causó muchas incógnitas

Sin embargo, con el paso de las carreras, los de Milton Keynes fueron mejorando el RB18, mientras que en Ferrari comenzaban a aparecer diversos problemas. Max Verstappen confesó que previo a los test de pretemporada habían muchas interrogantes, pues había una idea clara de la nueva normativa. “Para ser honesto, ese fue un gran signo de interrogación, debido a las nuevas regulaciones, no teníamos idea de dónde estaríamos”, explicó en declaraciones citadas por RacingNews365. 

Asimismo, Verstappen señaló los datos que ofreció el túnel de viento siempre fueron prometedores, aunque no sabían realmente cómo estarían sus rivales. Confesando que el peso del auto fue un factor que al comienzo les generó muchas dudas, sin embargo, cuando lograron hacer el monoplaza más liviano todo fue diferente.“Todo se veía bien en el túnel de viento y los cálculos, pero no sabes lo que encontraron los demás. ‘¿Encontraron un truco que se nos pasó por alto?’ Estábamos pensando. Cuando los autos salimos a la pista [en los test de pretemporada] en Bahrein, había ideas muy diferentes y nos preguntamos si habíamos hecho lo correcto. Nuestro problema inicial era que teníamos sobrepeso, por lo que no pudimos mostrar el verdadero potencial del auto. Pero con el tiempo nos deshicimos de eso y el auto realmente cobró vida. Las actualizaciones ayudaron mucho, pero la pérdida de peso fue lo que realmente ayudó al auto”, explicó Max Verstappen

“Algunos equipos tenían algunos problemas más que resolver, pero estábamos más o menos enfocados en la reducción de peso y el rendimiento. Pero este problema de peso fue realmente inesperado. Fue costoso de resolver, y eso fue un problema con el tope presupuestario. Calculaste ciertas mejoras y de repente tienes que recurrir a la reducción de peso. Y no es fácil averiguar dónde hacerlo”, concluyó Verstappen. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: