Max Verstappen señaló que su relación con Sergio Pérez es bastante profesional y que lo sucedido en la parte final de la temporada 2022 de F1 quedó atrás.
El año pasado se vivió un momento de tensión entre Pérez y Verstappen en el GP de Brasil, cuando el mexicano luchaba contra Leclerc por el segundo lugar en el mundial de pilotos. El equipo austriaco, le pidió al neerlandés que cediera la posición a su compañero de equipo, con el objetivo de sumar más puntos para el subcampeonato, pero Max hizo caso omiso. Cabe mencionar que, para ese entonces, Verstappen ya se había coronado como bicampeón de F1. “Somos lo suficientemente profesionales para superar esas cosas [sobre lo sucedido en Brasil 2022]. Competimos y los pilotos, a veces las emociones, sí, se elevan, pero es normal. Todos estamos llenos de adrenalina después de una carrera. Ha sido muy buena [sobre su relación con Pérez], nos llevamos muy bien. Estamos entrando en nuestro tercer año juntos y también para el equipo creo que es importante que podamos confiar el uno en el otro y trabajar juntos para sacar adelante al equipo”, expresó Max Verstappen.
Por otra parte, niega que la rivalidad con Mercedes y Hamilton sea algo que lo motive, ya que considera que existen grandes marcas en el deporte con las cuales espera luchar en algún momento por el campeonato. “No es algo que necesariamente me alimente, pero son todas grandes marcas, especialmente Ferrari y McLaren, y espero que todas estas grandes marcas podamos luchar juntas por el título algún día porque es algo que también quiere y necesita la Fórmula 1”, concluye Max Verstappen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS