Mattia Binotto descarta a Mick Schumacher como piloto de Ferrari en 2021

Mattia Binotto descartó a Mick Schumacher para un posible fichaje por Ferrari de cara a la temporada 2021. El jefe de la escudería italiana sí ve posible que dé el salto a la Fórmula 1, pero no irá de primeras a Ferrari.

Mick Schumacher sufrió en su primera campaña de Fórmula 2, pero para 2020 su objetivo es pelear por el título para ascender a la categoría reina en 2021. Experiencia con algunos monoplazas de F1 ya tiene, incluido el Ferrari. No obstante, en la formación italiana están convencidos de que para 2021 será de una importancia vital –ante el enorme cambio de reglamento– tener en sus filas pilotos experimentados para poder desarrollar el coche en la dirección correcta.

Por ello, Mattia Binotto no ve al hijo de Michael Schumacher en la órbita de Ferrari con vistas a dicha temporada, aunque la Fórmula 1 sí es una posibilidad real. Alfa Romeo podría ser el primer paso, en una estrategia parecida a la de Charles Leclerc. “¿Será un buen candidato para Ferrari? Es muy pronto para decir eso. Para 2021 será importante contar con pilotos con experiencia, porque los coches serán completamente nuevos. Pero estoy bastante seguro de que es un buen candidato para la Fórmula 1″, expresó Binotto para la agencia de noticias GMM.

En cuanto a las expectativas sobre el campeón de la F3 Europea de 2018, Binotto no esconde que esperan muchos éxitos de su parte. “Esperamos mucho de él para el próximo año“, conclue Mattia Binotto. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: