La Fórmula 1 y Liberty Media sigue trabajando para volver a la normalidad cuando la pandemia del coronavirus lo permite. Tal como reconocía el propio Ross Brawn, el mes de julio podría ser la fecha en la que vemos coches en pista aunque el factor económico también es algo que se está trabajando durante las últimas semanas. De hecho, en unas declaraciones a Sky Sports News Mattia Binotto ha reconocido que muchos equipos tendrán problemas debido a este parón de la máxima categoría del automovilismo.
“Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos, por eso necesitamos abordar los costes para el futuro de la F1, que es el primer factor que hace que cada equipo sobreviva. Actualmente estamos discutiendo con la F1, la FIA y todos los equipos una reducción del tope presupuestario, pero no debemos olvidar, al hacer ese ejercicio de alguna manera, que tenemos diferentes estructuras, tenemos diferentes activos“. En dicha entrevista, Binotto habló sobre los diferentes estatutos que tenemos en la F1.
“Hay equipos que son constructores, como Ferrari y otros equipos top, donde estamos diseñando, desarrollando, homologando y produciendo cada componente individual de nuestros monoplazas. Otros equipos son clientes, por lo que compran algunas piezas, por lo que obviamente no tienen la misma estructura porque no están diseñando y desarrollando todos esos componentes. Así que creo que cuando hablamos de un límite de presupuesto, no debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un terreno común que se adapte a las diferentes situaciones, y tal vez la respuesta no sea un límite de presupuesto igual para todos los equipos finalmente.”
“Sabemos que enfrentaremos situaciones difíciles, pero también necesitamos mantener de alguna manera el ADN y la esencia de la F1, que es la competencia, y no debemos olvidarnos de la F1 y el automovilismo. Creo que es importante observar claramente todos los detalles y tomar una decisión racional que se haya basado en todas las consideraciones y no en las emociones”. Para acabar eta entrevista, el team principal de Ferrari también ha reconocido que le ha gustado retrasar la nueva normativa a la temporada 2022.
“Creo que fue la decisión correcta porque tiene que ser una decisión responsable. Creo que la situación y la emergencia que enfrentamos es la prioridad. Creo que no solo podemos actuar en interés de un solo equipo, pero realmente mirando la imagen más amplia y la situación más amplia. Sabemos que el tiempo se volvería muy apretado para desarrollar dos autos para 2021, así que creo que al final esa fue la elección correcta, y es que de alguna manera no estaría a favor de Ferrari, muy probablemente sí, tal vez”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS