Martin Brundle: “La desobediencia de Sainz, le salvó el día a Ferrari”

Martin Brundle: “La desobediencia de Sainz, le salvó el día a Ferrari”

Tuvieron que pasar 150 Grandes Premios para que Carlos Sainz lograra su primera victoria en la F1. Pero no fue nada sencillo, ya que el piloto español tuvo que defender su postura frente al equipo.

Nuevamente el muro de la Scuderia Ferrari dio mucho de que hablar el pasado fin de semana en Silverstone. El momento decisivo de la carrera se dio cuando Esteban Ocon provocó la salida del coche de seguridad, pero tardaron mucho en reaccionar con Leclerc y lo dejaron vulnerable en la pista con sus neumáticos de 13 vultas.

Mientras que con Carlos Sainz la situación fue completamente distinta, ya que el piloto español tenía mejores prestaciones para el reinicio de la carrera.  “Sainz tuvo la mala suerte de no ganar en Mónaco y Montreal. Carlos actualmente no es tan rápido como su compañero de equipo, Charles Leclerc, pero es extremadamente tenaz y más decidido a medida que avanza la carrera. Nunca se rinde y es mentalmente fuerte”, dijo Martin Brundle en su columna para Sky Sports. 

El comentarista de la TV británica, cree que Charles Leclerc arriesgó mucho al comienzo y por poco le cuesta la carrera. Cuando todo parecía que estaba a favor del piloto monegasco, llegó el coche de seguridad y desde el muro de Ferrari tardaron mucho en reaccionar. “Leclerc sufrió daños en el alerón delantero en la primera vuelta y hay que decir que estaba tomando riesgos en la pelea. Después de eso, Leclerc parecía tener la carrera bajo control, siempre que pudiera dar 27 vueltas con esos neumáticos duros, hasta que el Alpine de Esteban Ocon se detuvo en la vieja recta de boxes. Claramente iba a ser un coche de seguridad, por lo que hubo un tiempo razonable para pensar, pero Ferrari no llamó a Leclerc al box y eso lo dejó muy vulnerable”, explicó.

Asimismo, considera que Leclerc no está viviendo un buen momento con los italianos, pese a que siguen pensando que es el rival directo de Verstappen. “No le está yendo bien [a Leclerc] en Ferrari, a pesar de que claramente creen que es el principal rival de Verstappen en el campeonato”, sostiene el ex piloto de F1. 

Por otra parte, destacó la actitud que tomó Carlos Sainz en el reinicio de la carrera, cuando por la radio le decía que tenía que dejar un espacio de 10 coches con su compañero de equipo. “Cuando el equipo le pidió a Sainz que redujera la velocidad a la longitud máxima reglamentaria de 10 autos, para darle a Charles un respiro mientras lideraba el reinicio, fue muy claro, al igual que la respuesta de Sainz. Fue como ‘no, yo soy el que tiene los neumáticos correctos y estoy en el lugar correcto para ganar esta carrera’. Definitivamente le salvó el día a Ferrari en ese momento, y estoy muy feliz por Carlos y su familia. Y por supuesto, por el equipo”, sentenció Martin Brundle. 

Por Valentina Nucciotti

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: