El Dr. Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, tiene una perspectiva muy positiva sobre Carlos Sainz, quien debutó en la Fórmula 1 como parte del programa de jóvenes talentos de Red Bull. Sin embargo, el austriaco cree que el piloto español tuvo mala suerte al pilotar junto a Max Verstappen.
Sainz, se unió al Red Bull Junior Team en 2010 y comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 vistiendo los colores de Toro Rosso en 2015. Su debut en el campeonato mundial de F1 coincidió con el de Max Verstappen. Desde el punto de vista de Helmut Marko, esta coincidencia fue desafortunada para Carlos Sainz, afirmando que el ambiente en el equipo de aquel momento era muy toxico. “Sainz es sin duda un gran piloto. Estuvo casi a la altura de Max [Verstappen] en Toro Rosso. Pero tuvo la desgracia de ser compañero de Verstappen. El ambiente entre los dos en AlphaTauri/Toro Rosso era bastante tóxico. Con la configuración que teníamos entonces, no veía la forma de mantenerle con nosotros, así que pasó a Renault, McLaren y luego a Ferrari”, comentó Marko.
Helmut, cree que el piloto de Ferrari estuvo mucho tiempo a la sombra del nombre de su padre, algo de lo que poco a poco ha logrado liberarse con sus destacadas actuaciones en la pista. No obstante, reconoce que tiene un gran talento y por eso fue fichado por el Red Bull Junior Team. “Durante mucho tiempo vivió a la sombra de su padre. Se le cargó injustamente con la imagen de ser el hijo mimado de un piloto de carreras mientras que, por el contrario, Carlos tuvo que luchar constantemente para salir adelante. Era rapidísimo en las categorías pequeñas. En su primer test de F1 en Silverstone, desde el principio, fue ligeramente más rápido en las curvas rápidas que Sebastian Vettel, que, en aquel momento, era nuestra referencia”, dijo para concluir Helmut Marko.
En la temporada 2023, Carlos Sainz logró la única victoria de Ferrari en la temporada en el GP de Singapur, siendo el único piloto que cortó la racha ganadora de Red Bull Racing.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS