Helmut Marko señaló que es absurdo pensar que Red Bull ya está al 75% del presupuesto para actualizaciones del monoplaza. Señalando que Ferrari lleva gastado lo mismo, y no precisamente por actualizaciones.
Tras finalizar el pasado Gran Premio de Miami, en el que Max Verstappen se quedó con la victoria. Mattia Binotto expresó sus dudas sobre el tope presupuestario de los austriacos, argumentando que las actualizaciones de los de Milton Keynes son incontables y probablemente ya habrían superado el tope, el cual tiene como límite 140 millones para desarrollar actualizaciones durante toda la temporada. “No lo creo. Planificamos nuestras actualizaciones de tal manera que siempre perdemos peso con cada actualización, porque desgraciadamente todavía no hemos alcanzado el peso mínimo. Y tampoco lo alcanzaremos con la próxima actualización”, respondió Helmut Marko a las declaraciones de Binotto.
Incluso, señaló que Ferrari probablemente haya gastado lo mismo que Red Bull, y no precisamente por actualizaciones en su monoplaza, sino por los despistes de Carlos Sainz. “No creo que estemos en una posición significativamente diferente a la de Ferrari en este sentido. Sobre todo porque me pregunto qué efecto tiene sobre ellos que Carlos Sainz ya haya estrellado el coche varias veces. Eso no puede ser barato”, añadió.
Cabe recordar que, un periódico italiano hizo un balance sobre cuánto había gastado Red Bull aproximadamente hasta el momento, llegando a la conclusión de que el equipo de la bebida energética ya habría gastado más del 75% del presupuesto de actualizaciones.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS