La victoria de Ferrari en Monza ha puesto de manifiesto los problemas técnicos que afectan a Red Bull. Helmut Marko, asesor del equipo, admitió que el monoplaza austriaco no ha mostrado el rendimiento esperado en Monza.
El austriaco, aseguró que el equipo está comprometido a encontrar soluciones y mejorar el rendimiento del coche de cara a las próximas carreras. “En primer lugar, estamos contentos de que Ferrari haya ganado con una estrategia valiente pero exitosa. Sabemos que los problemas que tuvimos en Zandvoort continúan. Nuestro desgaste de neumáticos era demasiado alto, por lo que no nos fue posible correr la carrera. Ahora tenemos que descubrir dónde nos desviamos técnicamente y devolver el equilibrio al coche. Sólo entonces las cosas volverán a la normalidad”, comentó Helmut Marko.
Por otra parte, reconoce que si continúan así, corren el riesgo de perder ambos campeonatos, así que será muy importante resolver los problemas cuanto antes, si desean seguir en la lucha por el título. “Creo que este liderazgo se derretirá rápidamente. Necesitamos volver a una situación en la que Max [VErstappen] pueda presionar de nuevo”, señaló Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS