Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, campartió su opinión sobre la salida de Adrian Newey, el austriaco, expresó que la salida del prestigioso ingeniero no causará un gran daño al equipo.
Newey, quien dejará Red Bull al final de la temporada 2024, planea descansar un tiempo antes de unirse a un nuevo proyecto. Marko, admite que su salida es una gran perdida, aunque considera que Red Bull no sufrirá tanto, puesto que tienen un equipo técnico muy fuerte y con mucho talento. “Me sorprende que Adrian se fuera tan rápido. Por supuesto que es una gran pérdida porque es un gran personaje y el diseñador más exitoso en nuestro deporte. Pero por otro lado, no creo que suframos porque tenemos un equipo técnico fuerte. Tenemos una mezcla de gente experimentada como Pierre Waché y jóvenes como Ben Waterhouse. Estoy seguro de que esta combinación puede mantener altos estándares Creo que es como un agotamiento para Adrian. Si ya no tiene fuerzas, entonces aprecio que diga ‘si no puedo comprometerme completamente, mejor lo dejo pasar'”, explicó Helmut Marko.
“Nuestro equipo técnico tiene que demostrar que pueden hacer las cosas bien sin Adrian. Uno de los puntos fuertes de Adrian era que era la mejor persona para leer las nuevas regulaciones cuando llegaban. Pero como dije, tenemos un equipo muy grande con una mezcla de gente joven y experimentada, con mucha gente hambrienta de éxito. Creo que harán un muy buen trabajo”, dijo para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS