Helmut Marko dijo que no existe un “plan B” en caso de que Red Bull no logre que sus propias unidades de potencia sean competitivas para la temporada 2026 de F1.
En 2024, Red Bull comenzará su penúltima temporada con motores Honda. El equipo austriaco, negoció con éxito con el fabricante japonés, para asegurar el suministro de unidades de potencia durante los cuatro años de congelación de motores, recordando que esta regla entro en vigor luego de que Honda anunció su salida del deporte.
Fue un acuerdo exitoso para Red Bull, ya que no hubo necesidad de llevar a cabo más investigación y desarrollo. Aunque faltan más de dos años para el lanzamiento de los nuevos motores, los fabricantes se encuentran en la fase de investigación y desarrollo, y en Red Bull no es la excepción. La semana pasada, medios italianos informaron que Ferrari completó con éxito el primer encendido de un motor que cumple con la normativa de 2026. Por su parte, Helmut Marko proporcionó detalles sobre el progreso del proyecto Red Bull Powertrains. “Aunque todavía estamos muy lejos de la competitividad, todo va según lo previsto y la curva de rendimiento para nosotros va en la dirección correcta”, dijo Marko a OE24.
Sin embargo, Honda anunció su regreso al deporte mediante un acuerdo para suministrar motores a Aston Martin. Sobre si existe un plan B en que caso de que el motor Honda comience a fallar, Marko comentó lo siguiente. “No, tiene que funcionar. Competiremos con nuestro propio motor a partir de 2026. Hasta entonces, queremos el mejor potencial de rendimiento posible de Honda, que ha funcionado bien hasta ahora. Honda fue mi acuerdo, así que seguiré vigilándolo”, dijo para concluir Helmut Marko.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS