Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, ha expresado su opinión sobre el incidente que protagonizaron Sergio Pérez y Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán.
En declaraciones a ‘Sky Sports F1 Alemania‘, el austriaco señaló que Carlos Sainz hizo un movimiento brusco y desencadenó el choque que dejó a ambos pilotos fuera de carrera. “Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente. Pero estoy completamente de acuerdo con Ralf [Schumacher]. Era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final. ‘Checo’ Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser”, comentó Marko.
El austriaco, lamentó profundamente las consecuencias de este incidente, ya que tanto Pérez como Sainz eran candidatos al podio y su abandono ha permitido a McLaren acercarse en la lucha por el campeonato de constructores. “Nos costó una cantidad increíble de puntos y, como dije, todo será aún más difícil para Singapur”, concluye Helmut Marko.
Marko, reconoció que ambos pilotos, con su experiencia en la Fórmula 1, deberían haber sido capaces de evitar este tipo de incidentes. Sin embargo, destacó que las altas velocidades y la presión de la carrera pueden llevar a cometer errores. Las declaraciones de Marko han generado un intenso debate en la comunidad de la Fórmula 1. Mientras algunos fanáticos respaldan la versión del austriaco, otros consideran que ambos pilotos comparten la responsabilidad del choque, al final la FIA decidió que fue incidente de carrera y no hubo sanción.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS