Mark Webber, ex piloto de Red Bull, señaló que el comienzo de temporada 2022 del equipo austriaco ha sido simple y sencillamente inaceptable.
Con tres carreras disputas hasta el momento, el equipo con sede en Milton Keynes ha sufrido tres abandonos; Pérez y Verstappen abandonaron en el pasado Gran Premio de Bahrein, y hace algunos días en Australia, el piloto neerlandés nuevamente tuvo que abandonar, dejando escapar puntos importantes de cara al campeonato. “Por supuesto, la velocidad está ahí. Son fuertes, pero no lo suficientemente fuertes para ganar la carrera [en Australia]. Pero cuando pierdes 18 puntos y la vuelta más rápida, todo lo demás son puntos perdidos que se van por el desagüe, puntos importantes. Y Leclerc repitió el doblete: otra victoria, otra vuelta rápida, todo se vuelve muy complicado para Red Bull”, dijo Webber a Channel 4.
Asimismo, cree que será difícil para los austriacos recuperar los puntos perdidos, por lo que habrá que trabajar a marchas forzadas en la fábrica si quieren solucionar los problemas lo antes posible. “Red Bull no va a ir a ninguna parte con prisa, pero estos puntos van a ser difíciles de recuperar. Además, tenemos que mirar a AlphaTauri. Tuvieron un comienzo difícil en términos de confiabilidad, tanto en Bahrein como en Arabia Saudita, por lo que hay algunos ratones en la maquinaria. En Milton Keynes van a tener que trabajar duro, por supuesto. No son tímidos a la hora de poner un cambio. Pero te diré algo, el Cavallino Rampante está avanzado bien en este momento. Tienen el viento en sus velas”, añadió Mark Webber.
Luego del Gran Premio de Australia, los de Maranello suman un total de 104 puntos en el campeonato de constructores, mientras que Red Bull apenas y suman 49 puntos, por 39 de Mercedes, mientras que Charles Leclerc se encuentra como líder del mundial de pilotos con 71 puntos.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS