Mark Webber cree que Australia está viviendo un gran momento en el automovilismo internacional, gracias a que hay una gran cantidad de pilotos jóvenes.
Pese a que Daniel Ricciardo no estará en la parrilla de Fórmula 1 de 2023, Australia seguirá teniendo un representante en la competición: Oscar Piastri, que vestirá los colores de McLaren.
Un caso similar ocurrió cuando Mark Webber se retiró de Red Bull, Daniel Ricciardo fue el encargado de sustituirlo, lo que habla del buen momento que está viviendo el automovilismo australiano. Cabe recordar que, Jack Doohan también está pisando muy fuerte e incluso ya ha tenido participación con Alpine en algunos entrenamientos libres de 2022, así que probablemente en un futuro próximo se unirá a esta lista, y no sólo eso, pues existen muchos pilotos australianos que están compitiendo en la categorías inferiores.
Mark Webber no duda que el automovilismo australiano está en un gran momento, aunque reconoce que desafortunadamente los costos para llegar a las principales categorías son muy elevados y eso complica las cosas, pero no duda que hay mucho talento en Australia. “Tenemos un grupo bastante grande de pilotos jóvenes en la pista, pero no todos lo hacen bien en las subcategorías, porque es una tarea difícil. También es increíblemente costoso, por lo que todos quieren pasar de las subcategorías a categorías superiores lo más rápido posible”.
“Jack Doohan tuvo mala suerte en 2022, no es su culpa que no haya sido campeón de Fórmula 2. Felipe Drugovich ganó el campeonato por un amplio margen, pero es importante recordar que está en su tercera temporada en Fórmula 2 y tiene mucha experiencia. Jack se quedará con Virtuosi la próxima temporada, lo cual es bueno para él”, señala Webber.
Asimismo, está convencido que la llegada de Piastri a McLaren será un impulso para todos los pilotos jóvenes australianos que vienen por detrás. “Oscar Piastri en Fórmula 1, Jack Doohan en Fórmula 2 y otros talentos en karting, Fórmula 4 y Fórmula 3 muestran que el automovilismo australiano está en buena forma. Esto es genial para Australia, porque los pilotos que compiten en su país de origen saben que tienen la oportunidad de desarrollar sus carreras en el extranjero”, concluye Mark Webber.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS