El inicio tardío en el mundial de F1 de este año es algo negativo para la mayoría de los actores y los fans en general, pero otro que también se ha visto afectado por la situación que vivimos actualmente es Pirelli. El suministrador oficial de neumáticos de la máxima categoría del automovilismo deberá afrontar muchas complicaciones logísticas cuando arranque la temporada de este año, así lo confirmó Mario Isola responable de Pirelli en la máxima categoría.
Mario Isola habló con la web Autosport donde reconoció que será difícil evitar contagios, para el personal que podrá trabajar en los circuitos: “Debemos estar 100% seguros de ser capaz de suministrar los neumáticos, de lo contrario el gran premio no se puede organizar”, expresó el máximo responsable de Pirelli en F1.
El “nuevo” calendario de la F1 daría comienzo el 5 de Julio en Austria. Dos carreras consecutivas en el circuito austriaco para luego trasladarse hasta Silverstone (todavía sin confirmación oficial). Lo que generaría un problema de tiempo para la marca italiana, debido a la logística. “Estamos tratando de trabajar con un enfoque de flexibilidad. La regulación actual establece que debemos conocer los neumáticos con ocho semanas de anticipación. Obviamente, esto no es válido para esta situación. Es por eso que recuperamos todos los neumáticos que se enviaron a Bahrein, Vietnam, y pudimos detener los que se iban a China. Tenemos un stock de neumáticos que está inmediatamente disponible para su uso”, añade.
Por otro lado, Isola también habló sobre la diferencia de hacer unas carreras en Europa, otras en Asia y América. Además el jefe de Pirelli en F1 ha dado su punto de vista sobre cómo será la nueva F1 cuando volvamos a ver coches en pista. “Si tenemos la primera parte de la temporada en Europa y luego nos mudamos a Asia y América en un período muy corto, esto significa que la producción bastante intensa. Probablemente tendremos que producir algo así como 35. 000 neumáticos en un par de meses. Conozco el plan de F1 para mantener a los equipos como en una burbuja para evitar el contacto. Pirelli está en todos los garajes con un solo ingeniero, y ya lo hemos discutido. Una pregunta era si era posible asignar un espacio en el garaje solo para el ingeniero nuestro, y evitar el contacto con el equipo”, puntualiza Isola.
Para acabar, Mario Isola espera que Liberty Media haga lo mejor para que, las personas que trabajen en la F1 no tenga ningún problema de salud. “Es un problema que no solo concierne a Pirelli, sino a todos que tienen contactos con los equipos. Solo piense en la FIA: tiene contactos con todos los equipos. Por lo tanto, necesitamos procedimientos y protocolos específicos para los proveedores que realizan este tipo de trabajo dentro del paddock”, sentencia.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS