Mario Andretti dice que aunque aún no han recibido respuesta a la solicitud realizada para incorporarse como equipo en F1 a partir de la temporada 2024, siguen trabajando.
Michael Andretti y su padre, el campeón mundial en 1978, Mario Andretti, anunciaron a principios de este año sus intenciones de ingresar a la Fórmula 1 con un equipo nuevo. Sin embargo, es un tema que ha causado diversas opiniones al respecto, ya que el proceso no ha sido fácil y existen diversas personas que no están a favor de que esto sea una buena opción.
Si bien los jefes de McLaren y Alpine apoyaron el plan, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, y el CEO de la F1, Stefano Domenicali, se mostraron muy escépticos. En los últimos meses, la dirección de la F1 ha decidido mantener sólo a 10 equipos y parece que esta solicitud no será aceptada a corto plazo.
No obstante, Andretti y su equipo no han perdido las esperanzas y continúan trabajando en el proyecto, pese a que aún no reciben una respuesta. “Estamos trabajando en ello todos los días para dar vida a este proyecto en 2024. Nos estamos preparando como si nuestra solicitud ya hubiera sido aprobada. No nos daremos por vencidos, eso es seguro. Este es un proyecto muy serio para nosotros y estamos listos para hacer todas las inversiones necesarias”.
“Para ser honesto, es muy frustrante ver la reacción a nuestro proyecto. Al mismo tiempo, tratamos de hacer todo lo que se nos pide, cumplir con todos los requisitos y no sé qué más podemos hacer aparte de eso. Creo que nuestro proyecto será beneficioso para la Fórmula 1. Tenemos intenciones serias de ser parte de este campeonato, queremos estar involucrados en él durante mucho tiempo y podemos garantizarlo. Hacer una inversión tan grande te dice algo”.
“El tamaño de la inversión es enorme para los estándares de cualquier empresa, por lo que esperamos ser bienvenidos. Sin embargo, todavía estamos luchando y tratando de responder cualquier pregunta que se nos haga. Eso es todo lo que podemos hacer ahora”, dijo Mario Andretti.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS