Mario Andretti llenó de elogios a Fernando Alonso, asegurando que admira mucho la forma en que regresó a la F1 luego de unos años fuera.
El ex-campeón de F1 en 1978, señaló que el piloto asturiano ‘tiene fuego dentro del casco’, ya que regresó a la máxima categoría con un gran nivel que lo hace ver como si nunca se hubiese ido de ella, y no ocultó la gran relación y admiración que tienen con él. “Lo admiro, de verdad. Volver como lo hizo, tras estar dos años fuera, es increíble. Fernando Alonso tiene fuego dentro del casco. Ha vuelto, pero parece que nunca se había ido. Es muy emocionante para mí verle porque, como sabes, tuve la oportunidad de tenerle cuando estuvo en Indianápolis corriendo para mi hijo. Pasamos mucho tiempo juntos y pude apreciar realmente a la persona. Él no mira la edad, sólo va hacia delante. Si tuviera un coche competitivo seguiría ganando en la Fórmula 1, no hay dudas sobre eso”, dijo el estadounidense en entrevista con AS.
Por otra parte, espera que el bicampeón de F1, regrese nuevamente a Indianápolis, y no duda que con Andretti Autosports podría tener grandes resultados ya que es un equipo con mucha experiencia en el serial estadounidense. “Quizás cuando termine con su regreso a la F1, creo que sigue teniendo esas ganas de intentarlo otra vez. Es muy concienzudo, trabaja realmente duro, con la mente puesta siempre en ganar. Quiero que vuelva a la Indy, pero primero que complete sus objetivos en su vuelta a la F1. Creo, en mi opinión, que sigue teniendo madera de campeón. Creo que si Alonso quiere volver, Michael le recibirá con los brazos abiertos”, añadió Andretti.
Sobre los planes que tiene su hijo, Michael Andretti de entrar a la máxima categoría, comentó siguiente. “Es el proyecto de Michael, yo he ayudado desde fuera, pero es su proyecto. Michael ha estado trabajando muy duro para entrar en la F1 y no ha abandonado la idea. Es uno de sus grandes objetivos y, aunque no ha sido posible ahora, no se va a rendir”, concluyó.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS