Marcus Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis

Marcus Ericsson gana las 500 Millas de Indianápolis

Marcus Ericsson ganó la 106° Indy 500, superando a Pato O’Ward en un emocionante final el domingo en el Indianapolis Motor Speedway.

El piloto sueco lideró las últimas 11 vueltas, pero no fue fácil, ya que la carrera tuvo una bandera roja cuando quedaban cinco vueltas por un accidente que involucró a su compañero de equipo, Jimmie Johnson. Después de un reinicio con dos vueltas restantes, Ericsson se mantuvo fuerte, y se defendió de la presión de Pato O’Ward, quien tenía a su compañero de equipo en Arrow McLaren SP, Felix Rosenqvist, por detrás  y a Tony Kanaan en el exterior.

El Dallara-Honda No. 8 de Ericsson ganó por 1,7829 segundos a O’Ward, con Kanaan, Rosenqvist y Alexander Rossi completando los cinco primeros. La carrera terminó con bandera amarilla por un accidente que involucró a Sage Karam, quien fue  transportado al Hospital Metodista por dolor muscular. Un portavoz de IndyCar dijo que Karam había pasado el protocolo de conmociones cerebrales.

Fue la primera victoria de la temporada 2022 para Ericsson y la tercera de su carrera. Ericsson, quien está en su cuarta temporada completa en IndyCar después de una breve carrera en la Fórmula Uno, manejó como un veterano en las últimas dos vueltas, serpenteando por todas las rectas para romper la corriente de los autos detrás de él. “No podía creerlo. Sentí que nunca puedes dar nada por sentado y, obviamente, todavía quedaban vueltas, y estaba rezando mucho para que no fuera otra amarilla. Pero sabía que probablemente iba a ser uno. Fue difícil volver a enfocar. Pero sabía que el coche era increíble. El equipo de 8 y Chip Ganassi Racing y Honda han hecho un trabajo increíble. Entonces supe que el auto era lo suficientemente rápido”, dijo  Ericsson a  NBC Sports. 

“Pero aún así fue difícil. Tuve que hacer todo lo posible allí para mantenerlos atrás, pero no puedo creerlo. Estoy tan feliz. Mi familia, mamá y papá y mi hermano, mi novia, mi manager, todos están aquí hoy y gané. No puedo creerlo”, añadió. 

Fue la primera victoria en Indy 500 en 10 años para Chip Ganassi Racing, que ingresó a la carrera con los autos más rápidos pero aún así algunos de sus contendientes fallaron. Por cuarta vez consecutiva, Scott Dixon no pudo ganar desde la pole position, y esta podría haber sido la derrota más dolorosa hasta el momento después de liderar 95 de 200 vueltas, el máximo de la carrera.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: