Marcin Budkowski cree que Fernando Alonso seguirá en 2023 si le dan un coche competitivo

Marcin Budkowski cree que Fernando Alonso seguirá en 2023 si le dan un coche competitivo

Marcin Budkowski admite que está impresionado con el trabajo que está haciendo Fernando Alonso en Alpine, y no duda que si la estructura francesa logra darle un auto competitivo el asturiano extienda su estancia en la máxima categoría.

El director ejecutivo de Alpine, dice estar impresionado por las habilidades del piloto asturiano. “He trabajado con un gran número de pilotos durante más de 20 años en la F1 y él es extremadamente impresionante. Es impresionante su enfoque, es muy, muy profesional”, señala Budkowski a TheRace. 

“La otra cosa que me sorprende es su habilidad en carrera. Creo que lo hemos visto en la carrera al sprint [de Silverstone], lo hemos visto en Bakú, fueron grandes oportunidades para verlo”, añade. 

Confiesa que el piloto español sabe analizar muy bien las carreras, incluso se han quedado sorprendidos desde el muro de boxes por la forma en que el bicampeón de F1 lee las carreras en tiempo real. “Es alucinante porque nosotros estamos en el muro de boxes, tenemos todos los datos y una visión total de la carrera, mientras que él está pilotando a toda velocidad y analiza la carrera casi igual que nosotros”, agrega el polaco. 

Por otra parte, sostiene que Fernando Alonso está muy entusiasmado con el proyecto del próximo año, cree que si pueden darle un auto realmente competitivo, el piloto español puede ampliar su estancia en la categoría reina del automovilismo. “Cuánto tiempo [seguirá en F1], es una pregunta para Fernando, aunque no se siente alguien viejo y listo para el retiro. Tiene hambre, está deseando que llegue el año que viene. Cada vez que está en una fábrica pregunta cómo va el coche del año que viene”, explica. 

“Se puede ver lo que está disfrutando, está feliz de haber vuelto a la Fórmula 1, pero obviamente es ambicioso, y nuestra ambición es hacerlo mejor de lo que estamos haciendo ahora. En eso estamos trabajando duro para el año que viene y él está entusiasmado con eso. Si le damos un coche competitivo el año que viene, no creo que se vaya a ningún sitio pronto, porque va a querer más y más”, concluye Marcin Budkowski.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: