Pese a que la Formula 1 está sin acción en pista y con las fabricas cerradas por la normativa debido al adelanto de las vacaciones de verano, los equipos no pueden trabajar para mejorar el coche pero recientemente hemos conocido el anuncio del equipo Haas en el que ha confirmado que el brasileño Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz serán sus dos pilotos probadores durante la temporada 2020. Ambos hombres trabajan en el simulador del equipo estadunidense para hacer un coche más competitivo y ayudar, en lo posible, a los dos pilotos titulares de Haas (Romain Grosjean y Kevin Magnussen).
Tras conocerse este anuncio, Guenther Steiner comentaba lo siguiente: “Naturalmente, teníamos la intención de hacer este anuncio en el transcurso del Gran Premio de Australia, pero los eventos tanto allí como a nivel mundial tuvieron prioridad con el brote actual del coronavirus. Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz nos han demostrado su valía en los últimos 12 meses y estamos encantados de confirmarlos como pilotos probadores para el equipo Haas”.
“Su trabajo en el simulador fue indudablemente valioso, ya que enfrentamos nuestros desafíos la temporada pasada y estamos entusiasmados de continuar ofreciéndoles más oportunidades para expandir su relación con el equipo en 2020 cuando podamos regresar al trabajo. Espero que agreguen una contribución significativa a nuestro propio programa de carreras para apoyar a Romain Grosjean y Kevin Magnussen”. Por otro lado, Pietro Fittipaldi está encantado de poder seguir formando parte del equipo estadounidense durante esta temporada, que todavía no sabemos cuándo comenzará.
https://twitter.com/HaasF1Team/status/1243160645048176646
“No puedo esperar para desarrollar el papel que desarrollé con Haas durante la temporada pasada. Agradezco a Gene Haas y Guenther Steiner por la oportunidad continua y la creencia en mi trabajo detrás del volante. Nunca dejas de aprender en la F1, ya sea que pases horas en el simulador o físicamente al volante del coche, algo que he hecho mucho con Haas. Es emocionante poder hacer ambas cosas y tener la asociación con este equipo y todo lo que se logra en tan poco tiempo en nuestro deporte”. Para acabar, Louis Delétraz seguirá teniendo un papel importante en Haas durante 2020.
“Ser un piloto probador en la F1 es otro paso en el camino para alcanzar mi objetivo final de competir en la Fórmula 1. Hice mi debut en un coche de Fórmula Uno con Haas y, naturalmente, estoy encantado de haber desarrollado esa oportunidad, así como mi trabajo en el simulador la temporada pasada. Me gustaría agradecer a Gene Haas y Guenther Steiner por seguir confirmando en mí. La ventaja es que con la Fórmula 2 sé que podrán verme competir y puedo pasar más tiempo incorporándome al equipo cuando el calendario lo permita”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS