El coronavirus está afectando a España de gran manera donde ha fallecido un gran número de personas lamentablemente. Sobre el efecto de dicha pandemia, el motorsport español no está ajeno a todo esto y por ese motivo, todos los circuitos que están presentes en la península ibérica abrirán sus puertas para que las autoridades sanitarias puedan usar sus instalaciones si lo desean para acoger a las personas con el coronavirus o para poder utilizar el material con el disponen cuando hay actividad en dichos circuitos.
Empezando por tierras catalanas, el circuit de Barcelona-Catalunya ha confirmado la cesión de los distintos respiradores para el Hospital General de Granollers y así ayudar a la gente más grave. Por otro lado, el circuito de Navarra ha integrado al personal sanitario de dicha pista en el sistema navarro de salud y así tener un refuerzo para la comunidad autónoma en su lucha por el coronavirus.
En el caso del circuito presente en Alcañiz, la pista de MotorLand Aragón ha hecho una donación de una gran cantidad de mascarillas y material de protección personal (EPIS) al hospital de Alcañiz mientras que también ha puesto su clínica para que pueda ser usada por las autoridades sanitarias. Para acabar, los circuitos de Valencia, Jarama (situado en Madrid) y Jerez de la Frontera, y al igual que los demás circuitos de España, han aportado sus respectivos servicios sanitarios con la aportación de respiradores y material sanitario.
También destacar que tanto, como los coches médicos como los médicos que trabajan en cada circuito estarán a total disponibilidad para cuando se solicite, ayudar al ministerio de Sanidad. Otra institución que ha prestado su ayuda es el Motor&Sport Institute, ya que están fabricando material sanitario además de prestar la impresora 3D con la que disponen.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS