Haas F1 decidió no renovar a Mick Schumacher para la próxima temporada y decidieron apostar por la experiencia de Nico Hulkenberg. La falta de rendimiento y los accidentes que tuvo el joven alemán al comienzo de la temporada fueron los principales factores que tomó en cuenta la estructura estadounidense para no renovarlo.
Según reporta el diario alemán, Bild, los accidentes que tuvo Mick Schumacher en la temporada 2022 superaron los 3 millones de euros. Una cantidad muy alta, tomando en cuenta la posición en la que se encuentra el equipo norteamericano. Cabe mencionar que, Guenther Steiner expresó que aunque Mick Schumacher había mejorado en la segunda mitad del campeonato su aporte no beneficiaba al desarrollo del equipo, por lo que necesitaban a un hombre con mucho más experiencia.
Haas decidió firmar a un piloto de 35 años, el cual no ha estado en activo por completo en la F1 a tiempo completo en los últimos tres años. La decisión de apostar por un piloto que no ha estado activo en F1 sigue sorprendiendo a muchos, aunque una de las razones por lo que Haas decidió no renovar a Mick fue por lo que costó al equipo en términos económicos.
La publicación alemana señala que el costo total de los accidentes de Arabia Saudí, Mónaco y Japón que tuvo Mick Schumacher superó los 3 millones de euros para Haas F1. Cabe mencionar que, la salida de Schumacher también es un punto negativo para el equipo de Gene Haas, pues varios patrocinadores se sumaron al proyecto por el piloto alemán, y ahora que no estará más con el equipo, evidentemente no seguirán en 2023.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS