Lola Cars, la icónica marca británica, confirmó una gran noticia para los aficionados a la Fórmula E: su compromiso con el campeonato se extenderá hasta la temporada 2030, abarcando la nueva era Gen4. Sin embargo, el futuro de su socio tecnológico, Yamaha, aún pende de un hilo.
En marzo de este año, Lola Cars sorprendió al mundo del motor al anunciar su regreso a la competición como proveedor de unidades de potencia en la Fórmula E, en colaboración con Yamaha. Inicialmente, este acuerdo estaba previsto hasta el final de la era Gen3 Evo en 2025-26. No obstante, la ambición de Lola Cars va más allá. La compañía británica, ha decidido extender su participación en la Fórmula E durante cuatro años más, lo que la convierte en uno de los pilares fundamentales de la categoría para la próxima década. “Estamos entusiasmados de confirmar nuestro compromiso con Gen4. La Fórmula E es una plataforma ideal para el desarrollo de software y unidades de potencia que podemos utilizar para aplicaciones automotrices y de deportes de motor más amplias. Creemos que la oportunidad de innovación en esta gama aumentará a medida que mejore el rendimiento de los vehículos y la tecnología, proporcionando un mayor margen para desarrollar tecnologías innovadoras en el deporte del motor global y en el campo más amplio del transporte sin emisiones”, dijo el director de deportes de motor de Lola Cars, Mark Preston.
Sin embargo, una sombra de incertidumbre se cierne sobre esta noticia. Yamaha, el socio tecnológico de Lola Cars, aún no ha confirmado su participación en la era Gen4 de la Fórmula E. Si bien la marca japonesa ha expresado su entusiasmo por regresar a las carreras de cuatro ruedas, su futuro en la Fórmula E sigue siendo una incógnita.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS