Liberty Media, propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1, no tiene planes de vender la categoría en este momento, así lo confirmó el presidente y director ejecutivo, Greg Maffei, afirmando que aún hay muchas oportunidades para incrementar los ingresos de la categoría reina del automovilismo.
Liberty Media tomó el control de la F1 en 2016 pagando aproximadamente 3.300 millones de libras y desde entonces ha logrado un crecimiento significativo, especialmente gracias a sus exitosas campañas de marketing. Cabe mencionar que, el mercado estadounidense también creció gracias a la serie Drive To Survive de Netflix, pues con ello logró a atraer a nuevos aficionados al deporte y se cree que el valor de la F1 ahora ronda los 12,3. mil millones de libras.
Con el aumento de su valor, se especuló un posible cambio en la administración, pues inversores de Arabia Saudí ofrecieron a Liberty Media pagar 16 000 millones de libras por los derechos comerciales de la Fórmula 1. Sin embargo, de momento no existen planes de vender dichos derechos, pues la actual administración sabe que aún pueden aumentar sus ingresos. “Se dice que nuestros amigos saudíes comprarán la categoría la próxima semana, pero quienes nos conocen realmente saben muy bien que esa no es una opción. Estamos muy entusiasmados con la posición en que se encuentra la Fórmula 1 ahora y también hacia dónde se dirige. Cuando observa las principales fuentes de ingresos, todas van en la dirección correcta. Las entradas del Paddock Club se están vendiendo bien, y también podemos ver un aumento en los ingresos por entradas. Hemos agregado nuevas carreras al calendario. Los ingresos por patrocinio también han aumentado significativamente. Hemos aumentado la cantidad de patrocinadores globales. Creo que la cantidad de patrocinadores principales ha aumentado de 5 a 12. Seguimos viendo interés y creo que estamos bien preparados para seguir al frente”, afirma Greg Maffei.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS