Liam Lawson afirma que por ahora su único objetivo es conseguir el título de la Super Fórmula Japonesa, en medio de los rumores que lo vinculan con AlphaTauri como remplazo de Nyck De Vries.
No es la primera vez que vinculan al piloto junior de Red Bull con AlphaTauri, el año pasado con la salida de Pierre Gasly a Alpine, su nombre sonó para ocupar dicha vacante. Sin embargo, los de Faenza decidieron apostar por Nyck De Vries, tras su magistral debut con Williams en el GP de Italia de 2022, cuando remplazó a Alex Albon por problemas de salud.
Liam Lawson está teniendo una gran temporada en la Super Fórmula Japonesa, logró ganar en su carrera debut y el pasado fin de semana tomó la delantera en el campeonato tras lograr su segunda victoria. Por su parte, Nyck De Vries, está teniendo muchos problemas con AlphaTauri, tras cinco carreras disputadas hasta el momento, el neerlandés aún no logra sumar puntos y está en el fondo de la clasificación.
Se sabe que Helmut Marko le ha puesto un ultimátum y si no mejora es probable que lo reemplacen; inicialmente se pensó que Daniel Ricciardo podría ser el candidato perfecto, pero el propio asesor del equipo austriaco confesó que si llagase a suceder algo de ese tipo, apostarían por su programa de pilotos junior. Sin embargo, Lawson está enfocado en alzarse con el campeonato de la Super Fórmula Japonesa y así tener una base sólida para reclamar una asiento en 2024. “Es un buen momento en el sentido de que me pone a la cabeza del campeonato, y eso es en lo que estoy pensando en este momento. Quiero terminar el año y pelear por el campeonato, y eso me dará la mejor oportunidad para el próximo año. En términos de lo que está pasando en F1. Está completamente fuera de mi control. Estoy feliz de ganar hoy”, expresó Lawson.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS