Lewis Hamilton: “Tenemos que ir en la dirección de Red Bull”

Lewis Hamilton: “Tenemos que ir en la dirección de Red Bull”

Lewis Hamilton comenzó el Gran Premio de Hungría desde la Pole Position, pero lamentablemente no pudo mantener dicha posición y cruzó la bandera a cuadros en la cuarta posición.

El piloto de Mercedes, explicó cuáles fueron las claves de la carrera, confesando que no tuvo una buena salida y perdió algunas posiciones. “Mi salida fue en realidad. Mi primer despegue de la línea no fue tan malo, pero no fue tan bueno como el de Max. Tuve un pequeño trompo y Max estaba en la fila. Luego, Max me barrió en la curva 1 y ambos McLaren me adelantaron. Definitivamente no fue un buen comienzo, me recordó un poco a mi comienzo en 2015. Perdí el primer lugar allí también”, comentó Hamilton. 

Por otra parte, cree que no tuvo el ritmo suficiente para poder recuperarse a lo largo de la carrera y el monoplaza nunca estuvo fino. Asimismo, destacó el gran progreso que tuvieron el día de ayer en la calificación.  “Después de la salida, no tenía el ritmo para seguir el ritmo de los de delante. El equilibrio del coche era realmente malo en la primera parte. Había demasiado subviraje y subviraje, no podía seguir el ritmo de los de delante. A medida que avanzaban las tandas, el auto se volvió más manejable a medida que avanzaba la carrera, y la última tanda fue mucho mejor, nuestro ritmo fue mucho mejor. Voy a sacar cosas positivas de nuestro desempeño de ayer, el equipo se esforzó mucho para llevarnos a donde estamos ahora. Fue realmente increíble que vencimos a todos en la clasificación y nos mostró que hicimos una gran vuelta a pesar de que no teníamos el mejor auto”, añadió. 

Lewis Hamilton, admite que Mercedes aún tiene mucho trabajo por hacer si quieren recortar la brecha con sus rivales y cree que la clave de ello será apuntar en dirección de Red Bull. “Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, parece que todavía tenemos un largo camino por recorrer para vencer a Red Bull a ritmo de carrera y estamos detrás de los McLaren en este momento. Tenemos que seguir presionando. Nuestro auto no es más rápido que la semana pasada. Fue más rápido este fin de semana, pero nadie sabe por qué. Normalmente corremos con alas más grandes en comparación con Red Bull y los demás, pero [a pesar de esto] Red Bull produce más carga aerodinámica. Producen mucha carga aerodinámica desde el piso. Parezco un disco rayado, siempre les digo a los niños ‘Tenemos que ir en la dirección de Red Bull’. Así que quiero verlo ir en esa dirección en el auto de este año, o al menos en el auto de 2024”, concluye Lewis Hamilton. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: