El mundo del motociclismo se encuentra en vilo ante la posibilidad de que una leyenda de la Fórmula 1 se sume a sus filas como propietario de un equipo. Y es que, según ha revelado Greg Maffei, director general de Liberty Media (propietaria de la Fórmula 1 y ahora también de MotoGP), el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha mostrado interés en adquirir una escudería en el campeonato del mundo de motociclismo.
La noticia ha caído como una bomba en el paddock de MotoGP, donde muchos ven en Hamilton al propietario ideal para impulsar aún más la popularidad de la categoría. Su carisma, su pasión por el deporte y su enorme influencia en las redes sociales podrían atraer a nuevos patrocinadores y a una nueva generación de aficionados. “Cuando anunciamos la adquisición de MotoGP, inmediatamente hubo gente que llamó y dijo ‘Quiero comprar un equipo’, incluyendo gente como Lewis Hamilton. ¿Por qué? Porque han visto lo que está sucediendo en la Fórmula 1. Lamentablemente tuve que decirles que no podemos hablar de ello hasta que obtengamos la aprobación de la UE, pero una vez que la obtengamos nos encantaría hablar”, dijo Maffei en la Conferencia de Tecnología Communacopia + de Goldman Sachs.
La adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media, propietaria de la Fórmula 1, abre un sinfín de posibilidades para el futuro de ambos campeonatos. La sinergia entre ambas disciplinas podría dar lugar a eventos conjuntos, a la creación de nuevas categorías y a una mayor promoción del deporte del motor en todo el mundo.
Con la llegada de Hamilton como propietario de un equipo de MotoGP, el campeonato podría experimentar un nuevo auge. El británico, que siempre ha mostrado un gran respeto por los pilotos de motociclismo, podría convertirse en el líder de una nueva generación de propietarios que apuesten por la innovación y la sostenibilidad. “Creo que MotoGP es un lugar increíblemente emocionante para empezar. No sé si muchos de ustedes han visto las carreras, pero es una locura ver a la gente conduciendo motocicletas a seis pulgadas de distancia entre sí a 220 millas por hora. Y los adelantamientos son increíblemente impresionantes”.
“Desafortunadamente, es una carrera poco conocida aquí en Estados Unidos y en todo el mundo. Hay interés en Asia y otros lugares, pero su verdadero corazón está en España, Italia y un poco en Francia. Hemos visto cuán popular se vuelve la Fórmula 1 cuando contamos las historias, las humanizamos, hacemos que la historia no se trate sólo de autos y tecnología, contamos lo que hacen los pilotos, lo que sucede detrás de escena. Creo que hay una oportunidad de desarrollar eso. Tal vez haya una oportunidad para una segunda carrera en Estados Unidos. Creo que todos estos son aspectos interesantes que nos son familiares de la Fórmula 1 y que esperamos poder repetir aquí”, dijo Maffei para concluir.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS