Lewis Hamilton se encuentra en un momento crucial de su carrera. El siete veces campeón del mundo, se prepara para despedirse de Mercedes tras doce temporadas en la máxima categoría, un vínculo que ha marcado una era en la Fórmula 1.
A pesar del inminente cambio, Hamilton ha reconocido que aún no ha asimilado del todo la magnitud de esta decisión. En declaraciones recientes, el piloto británico, reconoce que, si bien no siente una emoción abrumadora en este momento, está seguro de que llegará el día en que reflexione sobre su paso por Mercedes con nostalgia. “Mientras estaba sentado en la sala con Bono, pensé: ‘Dios, nos quedan dos carreras juntas’. Tenemos esos momentos, pero ahora todo el mundo está deseando que termine esta temporada, porque estamos en un punto en el que no estamos compitiendo por el título, así que no hay nada emocionante. Fue muy emocionante el año pasado cuando luchamos por un punto para ser segundos en Abu Dhabi, pero ahora no hay tal pelea. No siento nada emocional en la situación actual, pero no sé qué sentiré. en el futuro”, comentó Lewis Hamilton.
“Siempre he dicho que cuando estás en Mercedes, eres parte de la familia para siempre. Si miras a los pilotos del pasado, eres parte del equipo hasta los 80 años, hasta que lecho de muerte. Te incluyen en todo y te honran de por vida. Al principio me preocupaba que todo lo que habíamos construido llegara a su fin, pero ahora me doy cuenta de esto: siempre seré parte de la historia de Mercedes”.
“Siempre podré volver y ver el museo en el futuro y saber que soy parte de la historia de esta marca. Todos hemos trabajado duro, hemos pasado por muchas cosas juntos, así que un puente no colapsa; se vuelve más fuerte. Quiero terminar esta temporada lo mejor que podamos y sé que haremos todo lo que podamos. Aun así, estas dos últimas carreras no serán indicativas de nada para mí ni para nuestra relación. Ya lo hemos hecho todo, hemos logrado mucho más de lo que queríamos. Pero, por supuesto, sería bueno despedirnos con una victoria”, dijo para concluir.
COMMENTS