Mal domingo para Mercedes ya que ninguno de sus dos pilotos ha conseguido acabar el podio en el circuito de Interlagos. En el caso de Lewis Hamilton, el piloto inglés cruzaba la línea de meta en tercera posición, pero una sanción de 5 segundos tras el toque con Alex Albon, le hacía bajar al séptimo lugar. Por otro lado, Valtteri Bottas tenía que abandonar debido a un problema en el motor de su Mercedes.
Lewis Hamilton: “Ha sido una gran carrera, la he disfrutado muchísimo y espero que la gente la haya disfrutado, aunque el resultado es desconcertante. Nunca quiero chocar con nadie, ha sido realmente mala suerte con Alex. Naturalmente, me lo llevo por delante, ha sido mi culpa, venía por detrás. Estaba haciendo un gran trabajo, así que disculpas. Lo he dado absolutamente todo, estaba presionando mucho en cada vuelta. Realmente no teníamos mucho ritmo hoy, creo que hemos ido más rápido de lo que deberíamos haber ido”.
“Felicitaciones a Red Bull, hicieron el mejor trabajo y merecieron la victoria. Han sido extremadamente rápidos, yo era básicamente una presa fácil en las rectas. Queda una carrera más en esta temporada, por lo que empujaremos para lograr un mejor resultado en Abu Dhabi”.
Valtteri Bottas: “Ha sido una carrera difícil en general, incluso antes de que tuviera que abandonar. El ritmo no estaba ahí, así que tendremos que investigar esto. Tenía el objetivo de hacer una parada e ir hasta el final con los neumáticos duros, pero he tenido que volver a parar porque nos preocupaba que no durasen hasta el final. Obviamente, no es ideal cambiar estrategias, pero al final no importa, ya que no ha terminado la carrera. Todavía no conozco los detalles, de repente perdí potencia, así que lo analizaremos y veremos qué lo causó”.
“Es muy decepcionante, especialmente porque después sucedieron muchas cosas, por lo que hubiera estado bien ser parte de esa acción. Ahora estoy deseando que llegue la carrera en Abu Dhabi, queremos volver fuertes y terminar la temporada en lo más alto”.
James Alisson: “Un día muy decepcionante, un día en el que hemos cometido algunos errores. Hemos sufrido una falta de fiabilidad muy poco característica de nuestro coche y convertimos lo que debería haber sido un resultado decente en un abandono para Valtteri y un final decepcionante para Lewis. La respuesta simple es que no éramos tan rápidos como los Red Bull. Valtteri ha sufrido un problema de consumo de combustible al principio de la carrera y lo estábamos monitoreando, pero ha empeorado y ha terminado su carrera prematuramente. En general, ha sido un fin de semana muy decepcionante para nosotros, queremos dejarlo atrás y pasar a Abu Dhabi para terminar la temporada con estilo”.
Follow @formulanitrocom
COMMENTS